Sebastian Vettel ha negado que se esté preparando para anunciar su retiro de la Fórmula 1.
El respetado comentarista británico Martin Brundle reveló el sábado que el cuádruple campeón mundial ha solicitado una entrevista antes del GP de Hungría del próximo fin de semana.
Sigue las especulaciones de que Vettel podría incluso renunciar a Ferrari antes del final de la temporada 2020, pero el alemán insiste en que «no va a escapar» de su compromiso.
En cuanto a la sugerencia de que su entrevista con Brundle el próximo jueves es anunciar su retiro al final de la temporada, Vettel le dijo al Sport1 de Alemania: «No es cierto.
«En realidad, se planeó una entrevista con Sky para Austria, pero tuvimos que posponer eso. Se está retratando de una manera exagerada», insistió.
Vettel dijo que solicitar una entrevista con Brundle no es extraño «ya que no hay periodistas impresos en el paddock. Solo podemos hablar con los chicos de la televisión», agregó el jugador de 33 años.
Según el jefe de Alpha Tauri, Franz Tost, que tiene una estrecha relación con Vettel, la carrera actual del piloto de Ferrari aún no se puede descartar.
«Esperaría y vería cómo va la temporada», dijo. «Si un cuatro veces campeón del mundo está en forma, un equipo superior realmente no puede ignorarlo».
Sin embargo, en cuanto a la situación actual de Ferrari, el jefe del equipo Mattia Binotto admite que el hecho de que las nuevas piezas aerodinámicas no mejoraron la situación este fin de semana es preocupante.
«Tenemos que averiguar por qué y cambiar este estado de cosas, que simplemente no es lo suficientemente bueno para un equipo llamado Ferrari», dijo.
El gran rumor es que la saga de la legalidad del motor de 2019 dejó a la unidad de potencia actual de Ferrari en serio sin poder.
«Si miras todos los autos con motores Ferrari, hay similitudes», dijo el piloto de Haas Kevin Magnussen. «Todo lo que puedo ver es que somos más lentos en las rectas que el año pasado».
Según el ex piloto de F1 Ralf Schumacher, la presión se acumula en Binotto.
«Para Seb, fue muy importante vencer a Leclerc en esas condiciones», dijo después de la calificación.
«Sin embargo, el hecho de que ambos autos fueran tan malos incluso bajo la lluvia muestra que algo también está mal en el lado mecánico», dijo Schumacher a Sky Deutschland.
«Si yo fuera Binotto, estaría temiendo la llamada de mi jefe».