Sebastian Vettel está listo para rescatar su asediada carrera de Fórmula 1 al inscribirse con Aston Martin para 2021.
Esa es la afirmación del periódico alemán Bild, que informa que «solo detalles» del contrato con el equipo propiedad de Lawrence Stroll que actualmente se llama Racing Point aún no se han aclarado.
Se cree que Vettel incluso se reunió con Stroll en Suiza, donde ambos viven.
«El topis ya se está discutiendo detrás de las manos en el paddock», dijo a Servus TV la leyenda de la F1, Gerhard Berger, quien fue el primer jefe de equipo de Vettel en la F1.
«Me imagino que Sebastian irá a Racing Point».
Con el hijo de Stroll, Lance en una cabina, se cree que se activará una cláusula de ruptura en el contrato de Racing Point de Sergio Pérez antes del 31 de julio.
Por lo tanto, como resultado de finalizar ese acuerdo de 7 millones de euros por año, Vettel incluso podría haber aceptado correr gratis el próximo año.
«Que yo sepa, Pérez tiene un llamado contrato blando que puede rescindirse con relativa facilidad», dijo Berger a f1-insider.com.
Vettel, sin embargo, no está confirmando la noticia.
«Mi futuro aún está abierto», dijo por teléfono esta semana. «Todavía no se ha decidido nada. Podría tomarme un año libre, todavía es posible mucho.
«Lo único seguro es que haré todo lo posible hasta el final de la temporada para salir de esta baja actual con Ferrari», agregó el cuádruple campeón mundial.
Si Vettel va a Aston Martin, el ex piloto de F1 Ralf Schumacher cree que el nuevo proyecto de Stroll y 33 años sería «una combinación ingeniosa».
«Él tendrá el mejor motor en el campo en su automóvil», dijo a Sky Deutschland, «y en la última carrera, Racing Point fue el automóvil más rápido después de Mercedes».
«En este momento hay que ponerlos en la lista junto a Mercedes, Ferrari y Red Bull».
Refiriéndose al propietario del equipo, Stroll, Schumacher agregó: «Eso es lo que sucedió en Red Bull, un multimillonario que realmente quiere hacer avanzar a un equipo».
«Vettel también está definitivamente de humor. La forma en que está ahora no es la forma en que un campeón quiere retirarse».