Gerhard Berger no cree que la carrera de F1 de Sebastian Vettel esté en crisis.
Algunos piensan que después de perder el claro estatus de número 1, y Ferrari extendiendo el contrato de Charles Leclerc a largo plazo, pero no el suyo, el cuatro veces campeón del mundo puede ser empujado a la jubilación.
«No sabemos si es un año decisivo para él personalmente», dijo a Auto Motor und Sport Berger, quien condujo para Ferrari tanto en los 80 como en los 90.
«¿Hará su último año y querrá una buena jubilación? ¿Quiere enfrentarse a Leclerc? Claramente, Leclerc es un hueso duro de roer, pero ese es siempre el caso cuando conduces para Ferrari, Mercedes o Red Bull».
«Siempre fue que, en los mejores equipos, hay dos animales alfa que se topan hasta que queda uno. Cuando fui a McLaren, era Senna».
«No puedes huir de eso», agregó Berger.
De hecho, Berger le aconseja a Vettel, de 32 años, que se recupere de un par de temporadas decepcionantes y que potencialmente reafirme su estatus superior sobre Leclerc este año.
«En el último tercio de la temporada, Vettel demostró que puede vencer a Leclerc muy bien», dijo.
«Indiscutiblemente, Leclerc tiene el futuro por delante y Sebastian está en la última etapa de su carrera».
«Pero tiene mucha experiencia, ha sido campeón del mundo cuatro veces y en Ferrari durante cinco años. A partir de esto, puede equilibrar la valentía del niño».
«Será un duelo interesante», predice Berger. «Pero no me atrevo a predecir el resultado».