El vigente campeón Sebastian Vettel insiste en que tanto él como su equipo van a seguir luchando por conseguir el título de 2012, el arranque de la temporada no salió como esperaba el piloto alemán, pero confía en poder recortar la distancia que le separa del actual líder del campeonato Fernando Alonso.
El piloto alemán de 25 años, comenzó la temporada con la mente puesta en lograr su tercer título, pero con once carreras disputadas el bicampeón alemán está a 42 puntos del piloto de Ferrari, una buena distancia, sobre todos si se tiene en cuenta lo ajustada e impredecible que parecía el campeonato al inicio del año.
Aunque queda mucho por recorrer hasta que lleguemos al final de temporada en noviembre, y por tanto todo puede cambiar radicalmente, que Red Bull se encuentre siempre en el centro de las polémicas no ayuda demasiado.
Tanto se trate de una polémica técnica, o de una penalización como la que recibió en Alemania que luego describió Helmut Marko como «pena de muerte por robar gallinas», este año está siendo una auténtica tortura para Red Bull. Algunos incluso hablan de tiene cierto tufo a conspiración.
«Tuvimos un buen coche con el doble difusor, pero fue prohibido», dijo Vettel a Sport Bild. «Tuvimos un buen coche con el difusor soplado, que también fue prohibido. ¿Por qué? No tengo ni idea».
Pero la peor parte está en las polémicas técnicas, desde los agujeros en el suelo del RB8 a los mapas de motor, pasando por el buje de las ruedas o el asunto del ajuste manual. Así que se le ha preguntado si esto afecta a la unidad del equipo.
«Todos los problemas que tenemos últimamente no nos están haciendo pedazos», respondió Vettel. «En realidad, nos unen aún más».
Pero por ahora lo que necesita es un descanso, así que eso es lo único que está en su mente para las próximas semanas. Descansar y recargar las pilas para regresar a la parrilla con más fuerza.
«Es una temporada larga», dijo el alemán. «Si se compara con otros deportes, es una de las temporadas más extensas que hay. Creo que es importante (descansar), aunque a veces me gustaría continuar, pero creo que necesito un descanso, así que es importante aprovecharlo».