Sebastian Vettel ha devuelto la alegría al muro de Red Bull al hacerse con la pole del Gran Premio de Bahrein 2012, el piloto alemán superó en menos de 1 décima a Lewis Hamilton, que mañana le acompañará en la primera línea, por detrás se situó el otro RB8 de Mark Webber que logró el tercer mejor tiempo y saldrá justo por delante del otro MP4-27, el de Jenson Button.
Máxima igualdad entre McLaren y Red Bull aquí en Sakhir, está claro que Red Bull han logrado recuperarse de sus problemas de inicio de temporada en clasificación, y si tenemos en cuenta el buen ritmo en carrera mañana son los claros favoritos a llevarse la victoria, con el permiso de Button y Hamilton.
Nico Rosberg saldrá desde la quinta posición, acompañado en la tercer línea del Toro Rosso de Daniel Ricciardo, la autentica sorpresa de esta sesión que ha logrado un crono, en la Q3, a menos de 1 décima de Rosberg y separado menos de medio segundo del hombre de la pole.
Romain Grosjean saldrá séptimo, Sergio Pérez será octavo, Fernando Alonso arrancará desde la novena posición y Paul di Resta completó el grupo de pilotos que entraron en la última tanda. Buena jugada de estrategia de Ferrari que sacó a Alonso a pista sin marcar tiempo para obligar a todos a salir de sus garajes evitando que reservasen un juego de neumáticos para mañana.
Se quedaron fuera en el segundo corte Kimi Raikkonen, Kamui Koabayashi, Nico Hulkenberg, Felipe Massa, Bruno Senna, Heikki Kovalainen y Pastor Maldonado. Entre Pérez que ocupó la última posición con derecho a Q3 y Felipe Massa, decimocuarto, sólo han mediado 2,5 décimas, realmente ajustada la clasificación.
Pastor Maldonado no ha podido salir en la Q2 por un problema en el KERS de su Williams FW34, no está siendo un buen fin de semana para el venezolano, que además mañana pierde 5 posiciones por haber cambiado la caja de cambios y saldrá vigésimo segundo.
Sorpresa en la Q1 cuando Heikki Kovalainen en el último suspiro logró mejorar el crono de Michael Schumacher dejando al piloto de Mercedes fuera en el último corte de la sesión de clasificación, realmente no le están saliendo bien las cosas al heptacampeón esta temporada.
Mercedes informó al terminar la Q1 a través de su cuenta de Twitter que habían tenido un problema en el coche de Michael con el DRS y por eso no habían podido salir de nuevo a pista para intentar protegerse de la mejora de tiempos beneficiados de la evolución de agarre en la pista.
Junto al Kaiser se quedaron fuera los dos HRT, los dos Marussia, el Caterham de Vitaly Petrov y el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne. Todos han superado el tiempo de la norma del 107% que quedó fijado en 1:40.380.
Sesión de clasificación con temperatura elevada, aunque menos de lo que suele ser habitual en Bahrein, con 30ºC en el ambiente y más de 40ºC en pista. Para mañana se esperan las mismas condiciones para una carrera donde la estrategia será uno de los puntos clave, sobre todo con pilotos saliendo desde una posición que no le corresponde.