Sebastian Vettel que ha logrado su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Japón 2010, manifestó que el domingo había sido un día increíble, tras haber conseguido la pole en la sesión de clasificación disputada por la mañana y el triunfo en la carrera por la tarde.
A pesar de que Red Bull se había mostrado muy fuerte en la primera jornada de entrenamientos libres en Suzuka, no las tenían todas consigo si finalmente la sesión se disputaba bajo la lluvia el sábado. Pero el diluvio caído sobre la pista japonesa, sobre todo en las horas previstas para disputar la clasificación, obligaron a dirección de carrera a aplazar la sesión hasta las 10:00 de la mañana hora local.
Tal y como estaba previsto, el domingo la pista estaba seca y el dominio de Red Bull fue aplastante por la mañana en clasificación, donde Vettel y Webber copaban la línea de salida. Por la tarde más de los mismo, los RB6 dominaban con claridad y Sebastian Vettel se llevaba la victoria con doblete para la escudería de las bebidas energéticas.
«Ha sido un día increíble en el que he conseguido el primer puesto en la salida por la mañana, seguido de la victoria por la tarde, ha sido fantástico».
Vettel quiso dar las gracias «al equipo que ha estado trabajando muy duro, la mayoría sin dormir desde el jueves al sábado, pero hoy ha ido todo de maravilla, se lo merecen».
Por si haber dominado todo el fin de semana no fuese suficiente, el triunfo en Suzuka acerca a Vettel a 14 puntos de su compañero y lider del mundial Mark Webber, igualado a puntos con Alonso a falta de 3 carreras para la conclusión de la temporada 2010.