Con la de hoy, son ya 38 poles las que tiene en su palmarés el piloto alemán Sebastian Vettel, en Red Bull esperaban lluvia y acertaron de pleno con la estrategia de Sebastian Vettel en la Q3, entró, junto a los Ferrari, a boxes para salir con un juego nuevo de intermedios que le dieron el mejor tiempo con una buena ventaja sobre los demás pilotos.
«La calificación ha sido interesante. Sabíamos que iba a llover y esperábamos la lluvia al principio, en la Q1, pero no llegó. Hemos tenido un enfoque distinto a los demás y creo que la lluvia en la Q2 nos benefició bastante», dijo el vigente campeón tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia 2013.
«En la Q3, con el circuito secándose, pensamos que era mejor cambiar de neumáticos. Hicimos lo correcto, aunque en Sepang nunca sabes si va a llover o no. Nos ha sorprendido la diferencia con los demás pilotos. Lo importante es que conseguimos ahorrar neumáticos para la carrera de mañana», añadió el piloto de Red Bull.
«Si uno sale desde la pole quiere terminar arriba. Va ser una carrera larga, es difícil saber cual será el ritmo real. Hoy hemos confirmado lo que vimos en Melbourne el pasado fin de semana; estoy contento con el equilibrio del coche. Vamos a ver si mañana conseguimos dar el cien por cien, gestionando los neumáticos. El ritmo lo tenemos y con suerte podemos llegar a la bandera a cuadros en el mismo puesto en el que iniciamos la carrera».
El que no terminó muy satisfecho fue su compañero de equipo Mark Webber, saldrá quinto en la parrilla de mañana, y se quejaba por radio al finalizar la clasificación de lo que había sucedido con un «increíble», en referencia a que su equipo no le hiciese entrar en boxes para cambiar neumáticos como hizo con Vettel en la Q3.