Charles Leclerc tuvo un «impacto claro» en el desempeño de Sebastian Vettel en 2019.
Esa es la admisión del CEO de Ferrari, Louis Camilleri, poco después de que el jefe del equipo, Mattia Binotto, dijo que la pareja se dirigirá a 2020 «a la par».
«Él (Leclerc) tuvo un impacto claro», dijo Sky Italia citando a Camilleri.
«No puedes evitarlo cuando eres campeón mundial y un chico tan joven tiene una temporada increíble».
Está claro que Vettel, de 32 años, perdió su clara factura número 1, pero Binotto dijo que el cuádruple campeón mundial seguirá desempeñando «un papel clave» en 2020.
«Ha estado en el equipo durante muchos años y lo sabe bien», dijo.
«Tiene mucha experiencia, ha ganado cuatro campeonatos mundiales y fue decisivo en la forma en que desarrollamos el auto durante la temporada pasada».
«No hay duda de que ese controlador desempeña un papel clave en nuestro proyecto», agregó Binotto.
Binotto dijo que la «inestabilidad» del automóvil y «un compañero de equipo tan rápido» contribuyeron a la lucha de alto perfil de Vettel.
«La situación ciertamente le causó dolor de cabeza a Seb», dijo el italiano.
«Pero fue muy analítico sobre mejorar. En la segunda mitad, cuando estaba más cómodo en el auto, Seb estaba en un nivel muy similar en la carrera».
«Charles fue más rápido en la calificación», agregó Binotto.
Finalmente, Binotto dijo que Ferrari no puede considerarse un favorito para 2020, después de que el optimismo del invierno pasado golpeó al equipo con fuerza al comienzo de la temporada.
«Pudimos ver en Abu Dhabi que no somos el mejor auto, por lo que los favoritos son los que han ganado los últimos seis campeonatos mundiales», dijo.
«El nuevo chasis está listo y ahora estamos pasando las pruebas de choque y la homologación. Tenemos algunas sesiones más en el túnel de viento y luego tendremos el paquete que queremos lanzar para la prueba de Barcelona».