Los dos pilotos de Ferrari «se llevan bien», insiste el jefe del equipo Mattia Binotto.
Binotto, así como el presidente de Ferrari, John Elkann, se enfureció abiertamente después de que Sebastian Vettel y Charles Leclerc chocaron en Brasil.
Fue solo la culminación de una temporada completa que se caracterizó por los medios como una batalla por la facturación 'número 1' en el legendario equipo italiano.
Pero Binotto dice que a puerta cerrada, la pareja en realidad «se lleva bien».
«La verdad es que los dos se llevan bien juntos», dijo Speed Week.
«No es como si leyeras o escucharas. La gente podría pensar que están en constante conflicto, pero no es cierto.
«Recuerdo que después de la controversia en Rusia, estábamos todos juntos en un restaurante en Japón y lo pasamos muy bien», dijo Binotto.
«Estaban de buen humor, se levantaban los teléfonos para ver qué tenían los demás en sus fotos. Les gusta estar juntos».
En Rusia, Leclerc acusó a Vettel de incumplir un acuerdo previo a la carrera para dejar pasar al piloto nacido en Mónaco.
Pero Binotto dice que en realidad son «dos buenos jugadores de equipo».
«El espíritu de equipo es muy importante para obtener lo mejor de todos», continuó.
«En todo caso, el sentimiento de solidaridad de Ferrari se ha vuelto aún más pronunciado este año, y eso dará sus frutos en 2020».
Un portavoz de Ferrari dijo esta semana que el «aire está completamente despejado» entre los pilotos después del accidente de Brasil.
Binotto confirma: «Nos reunimos después de Brasil y hablamos, primero justo después de la carrera y luego nuevamente en Maranello.
«Creo que entendieron que lo que sucedió en Interlagos es inaceptable. Pero también tenemos que mirar hacia adelante».