Charles Leclerc dice que no está seguro de cuán competitivo es el auto de Ferrari 2020 en comparación con sus rivales.
El jefe del equipo, Mattia Binotto, advirtió públicamente, y también en una carta interna a los miembros del equipo de carrera, que el automóvil no es lo suficientemente rápido como para ganar en Melbourne.
Pero Leclerc dice que no está seguro.
«En este momento es difícil ver cómo será el nuevo automóvil», dijo a Sky Italia.
«A todos les gustaría saberlo y yo también. Este no es un comentario para los periodistas, también es un signo de interrogación para nosotros. Es difícil saber dónde estamos», agregó Leclerc, de 22 años.
Admite que la situación es diferente a la del año pasado, cuando Ferrari se dirigió a Australia creyendo firmemente que era el equipo a vencer.
«Este año parece más difícil al menos en papel, pero aún no tenemos la prueba», dijo Leclerc. «No hemos hecho la primera carrera todavía.
«Es realmente difícil decir dónde estamos. Todo lo que puedo decir es que cambiamos nuestro enfoque para este año. Esta vez estamos enfocados en nosotros mismos».
«Y les puedo asegurar que desde el primer día hasta ahora hemos mejorado mucho. Hemos descubierto que tenemos más flexibilidad para lograr el equilibrio que les gusta a los conductores».
«Esta es una mejora con respecto al año pasado, cuando el rango que teníamos era muy estrecho».