El piloto de Red Bull Mark Webber se hizo con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña 2012, el australiano se aprovechó del mayor desgaste de las gomas del Ferrari en las vueltas finales para cruzar en primer lugar la bandera a cuadros, segunda posición para Fernando Alonso y completó el podio de Silverstone Sebastian Vettel.
Intensas vueltas finales en la carrera en tierras inglesas, donde Mark Webber logró recortar la ventaja que Fernando Alonso tenía en la clasificación, aunque el piloto español mantiene el liderato con 13 puntos de ventaja sobre Webber. Peor ha ido para Vettel, aunque se subió al podio ahora le separan 29 puntos de Alonso.
Felipe Massa ha terminado cuarto, su mejor resultado de la temporada, y confirma que el Ferrari ha mejorado mucho y que ya está en condiciones de aspirar a ganar carreras en condiciones normales.
La quinta y sexta posición han sido para los Lotus, con Kimi Raikkonen muy activo durante toda la carrera intentando progresar, pero su equipo no ha estado muy fino, el coche tenía potencial para más, pero tanto él como su joven compañero se han visto muy perjudicados por el tráfico durante toda la carrera.
Mala actuación de los Mercedes, que han sufrido mucho toda la carrera por una falta de ritmo importante, sobre todo Nico Rosberg que ha terminado decimoquinto, mientras que el heptacampeón Michael Schumacher se alzó con la séptima plaza después de salir desde la tercera posición de la parrilla.
Peor han ido las cosas para McLaren en su Gran Premio de casa, Lewis Hamilton ha tenido que conformarse con la octava posición, la misma que tenía al inicio de carrera, mientras que su compañero Jenson Button logró llegar hasta la décima posición, aunque si tenemos en cuenta que salía decimosexto no ha sido tan mala carrera para él.
Entre las incidencias más destacadas de la carrera está el toque entre el venezolano Pastor Maldonado y el mexicano Sergio Pérez que queda pendiente de investigación por parte de los comisarios tras la carrera. Cuando el Sauber trataba de pasar al Williams a Maldonado se le escapó el coche de atrás y arrastró hacia la escapatoria a Pérez.
El incidente arruinó la carrera de ambos, Pérez tuvo que abandonar en la vuelta 11 mientras que Maldonado pudo seguir hasta el final pero terminó decimosexto.
La clasificación del mundial de pilotos tiene a Alonso al frente con 129 puntos, seguido de Webber con 116, tercero Vettel con 100 y cuarto Hamilton con 92 puntos. En constructores Red Bull se distancia con 216, Ferrari escala hasta la segunda posición con 152 y Lotus adelanta por dos puntos a McLaren, tercera con 142.