Jacques Villeneuve ha irrumpido en el preámbulo del Gran Premio de Canadá 2012, carrera que se disputa en el trazado canadiense que lleva el nombre de su padre Gilles, para admitir no ser un gran seguidor de la F1 actual, aunque el campeón de 1997 estará en esta carrera como uno de los comentaristas de la televisión británica Sky.
Los organizadores de la carrera pretenden conmemorar el 30 aniversario de la muerte del legendario Gilles Villeneuve: «Hay algo planeado, pero preferiría mantenerlo como una sorpresa”, dijo el promotor del Gran Premio, Francois Dumontier, al Montreal Gazette.
Villeneuve, de 41 años, participó recientemente en un acto en la pista de pruebas de Ferrari en Fiorano conmemorando el 30 aniversario de la muerte su padre, para ello se puso al volante del monoplaza de Maranello que pilotaba su padre.
Jacques comento sobre la actual F1, desde la naturaleza de los resultados actuales, hasta el comportamiento de los neumáticos, comparó la Fórmula 1 actual y la de la era de su padre, y añadió que «no eran pilotos a los 12 años a los que se les financiaba para que ellos corrieran».
«Ellos tenían que ganárselo y no eran niñitos de papá como lo son ahora. Así que están en la F1 y siguen siendo niños, siguen siendo bebés y así se les mantiene. Creen que se trata de un juego, y no lo es. Por ejemplo, Bruno Senna parece que estaba en otra carrera en Barcelona, ya que iba tremendamente lento y bloqueaba a pilotos que luchaban por puntos», dijo acerca del choque con Schumacher.
El franco-canadiense, comento el impacto de los neumáticos Pirelli y su enorme degradación, ya que resulta difícil entender la gestión de las gomas: «Hay muy pocos pilotos que puedan hacerlo, los neumáticos simplemente desaparecen de repente y eso no me parece que sea el nivel al que debe estar la F1. Es bueno ver a un perdedor ganar de vez en cuando, pero parece que se ha convertido en la constante».