La escudería Marussia Virgin ha presentado su monoplaza para 2011 en los estudios de la televisión británica BBC en Londres. Al igual que el año pasado, el MRV02 ha sido diseñado únicamente haciendo uso de la dinámica de fluidos por ordenador (CFD) en lugar del tradicional túnel de viento.
El coche presenta un morro notablemente más bajo que el resto de monoplazas de 2011 que ya han sido presentados, aunque finalmente los rumores de que podrían presentar una solución similar a los escapes de Renault han resultado falsos.
Los pilotos de 2011, Timo Glock y JErome D’Ambrosio, revelaron su entusiasmo por la nueva temporada y los progresos realizados por el equipo durante el descando invernal.
Tras esta presentación en Londres, el equipo saldrá ya para Jerez para probar el coche en pista. El primer en ponerse al volante será Timo Glock, el jueves y el viernes, mientras que su compañero D’Ambrosio completará los entrenamientos el sábado y el domingo.
«Hoy es un día muy especial para todo el equipo. Todos hemos trabajado muy duro para el lanzamiento de este segundo coche y es algo especial», dijo Glock durante la presentación. «Después de haber esperado tanto tiempo para ver el MVR02, no puedo esperar para salir a pista en los entrenamientos de Jerez».
«Lograr el control de los nuevos neumáticos Pirelli será un reto interesante. Estoy deseando hacer los primeros kilómetros al coche y ponerme a trabajar con él para lo que debería ser una temporada muy positiva para nosotros», añadió Glock.
Su novato compañero Jerome D’Ambrosio se mostró igual de ilusionado, y no es para menos, este será el primer coche de F1 que con el que compita en la categoría: «No podría estar más emocionado. Por fin he visto mi primer coche y es fantástico».
«El equipo ha hecho un gran trabajo, y ahora tenemos que seguir trabajando duro para empezar a entender como funciona el nuevo coche. Realmente no puedo esperar para pilotar el MVR02», añadió D’Ambrosio.