Hace dos años logró la pole aquí en Mónaco, hoy Mark Webber se quedó a las puertas de ser el piloto más rápido, contra todo pronóstico Michael Schumacher logró el mejor crono en el último momento, pero será el piloto australiano de Red Bull quien ocupe mañana la primera posición en la parrilla de esta glamurosa carrera urbana.
«Fue un día fuerte, sobre todo esta tarde. Es normal aquí preparar todo antes de la clasificación, para luego poner todo en conjunto, los chicos hicieron un trabajo realmente bueno en el coche», dijo Webber tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco 2012.
«Me sentí cómodo, lo cual es importante, tienes que ir al límite absoluto en todas las curvas para obtener el máximo del coche y apretar todo lo que puedas», señaló el piloto de Red Bull.
«Es un gran esfuerzo de todo el equipo, teníamos mucho que hacer el jueves por la noche, pero el equipo reaccionó muy bien», dijo Webber en referencia a los pobres tiempos logrados en las dos sesiones de entrenamientos libres de la jornada del jueves.
El piloto australiano también hizo referencia a Schumacher diciendo que «hizo una gran vuelta», pero señaló que la penalización de cinco posiciones del alemán le sitúa al frente cuando el semáforo se ponga en verde. Conocedor de que, a excepción de 1996, nadie logra ganar saliendo más atrás de la tercera posición auguró una «buena carrera» para mañana.
«Ha sido un lugar de buenos resultados para mí en el pasado», recordó Webber. «Mónaco es muy especial y un desafío singular para los pilotos».