A pesar de que es uno de los más firmes candidatos a sustituirle cuando termine su carrera en Red Bull, el australiano Mark Webber insiste en que no hay ninguna tensión entre él y su compatriota Daniel Ricciardo, que este año disputará el campeonato con Toro Rosso.
Ricciardo ha dado el salto esta temporada al asiento de Toro Rosso como piloto oficial, después de haber disputado con HRT la parte final del campeonato pasado. El joven piloto de 22 años dijo al periódico Age of Melbourne que Webber mantiene las distancias a pesar de que al principio flexibilizó su transición al mundo de la F1.
La sensación generalizada en la paddock de la F1 es que Helmut Marko, asesor de Red Bull y responsable del programa de jóvenes pilotos, está preparando a Ricciardo para que sustituya a Webber como compañero de equipo del actual campeón del mundo Sebastian Vettel.
En cuanto a la distancia que les separa, ahora que están compitiendo por le mismo asiento, Ricciardo dijo: «Creo que todavía tiene carrera por delante y otras cosas de las que preocuparse. Voy a tratar de ponerme mucho en su camino».
«Y, sabes, ahora estamos en la misma ruta juntos, tal vez él no quiera acercase mucho, pero es completamente comprensible».
Pero, por su parte, Mark Webber insistió en que realmente no hay una verdadera tensión con su compatriota.
«No, en absoluto, como sabes, he sufrido bastante dentro y fuera de la pista para saber que nada es para siempre», dijo.
«Se suponía que debía ser reemplazado por Kimi (Raikkonen) hace cuatro años», dijo riendo en referencia a la famosa fábrica de rumores que es la F1.