El piloto de Red Bull Mark Webber, como ya había hecho por la mañana en los libres 1, ha vuelto a marcar el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia 2011 con un tiempo de 1:36.876, por delante de los McLaren de Jenson Button, segundo a tan sólo 5 milésimas, y Lewis Hamilton, tercero a poco más de 1 décima.
Y el cuarto puesto en la tabla de tiempos ha sido para el otro RB7, el del líder del mundial Sebastian Vettel, a dos décimas del crono de su compañero. Esto confirma que Red Bull sigue dominando, seguro que se reservan algo para mañana en clasificación, y que McLaren ha vuelto a dar otro paso adelante para acercarse a los coche de las bebidas energéticas.
Ferrari ha vuelto a dar la sensación de que no están a la altura, tanto Felipe Massa como Fernando Alonso han estado lejos de los cronos de la cabeza, terminando sexto y noveno respectivamente. Aunque la jornada de los viernes puede ser muy engañosa, el 150 Italia parece no haber encontrado el camino para acercarse a los Red Bull, a pesar de las pequeñas mejoras que Ferrari traía a Sepang.
Los que si parece que han remontado un poco el vuelo son los coches de Mercedes, Michael Schumacher teminó tercero en la primera sesión y quinto en la segunda, a 1,2 segundo del crono de Webber. Su compañero Nico Rosberg fue séptimo a casi 1,7 segundos, puede que las altas temperaturas favorezcan a Mercedes, pues el día que el Kaiser logró el mejor crono de la pretemporada en Barcelona las temperaturas habían subido, lo que no ocurrió en Australia con el desastre para los alemanes.
El piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari parece que quiso resarcirse del mal resultado de la primera sesión donde terminó por detrás del piloto reserva Daniel Ricciardo que sustituyó a Buemi. El catalán terminó décimo y le sacó más de 1 segundo de ventaja a su compañero.
La escudería española Hispania, con el objetivo de que la norma del 107% no les deje fuera como en Australia, ha tenido una buena sesión en la que sus pilotos Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi superaron al Lotus de Kovalainen y al Virgin de d’Ambrosio, aunque el belga no marcó tiempo. Han terminado a más de 6 y 7 segundos respectivamente, aunque las sensaciones son buenas en el equipo.
Mi pronóstico para el podium en Malasia es: 1° Vettel, 2° Webber y 3° Button ¿qué les parece?