El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, ha marcado el mejor crono en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur 2011 con tiempo de 1:46.081, por delante de Jenson Button y de su compañero Sebastian Vettel.
El piloto de McLaren fue superado por Webber en tan sólo 27 milésimas, mientras que Vettel terminó a 2,6 décimas. Fernando Alonso se situó cuarto a poco más de tres décimas, seguido por el McLaren de Lewis Hamilton que fue más de 8 décimas más lento que Webber.
Sebastian Vettel había dominado casi toda la sesión mientras trabajaron con los neumáticos más duros, pero perdió algo de ritmo cuando salieron a pista con los compuestos superblandos de Pirelli.
Los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Michael Schumacher fueron sexto y séptimo respectivamente, ambos con casi con el mismo tiempo, 1:47.831 para Rosberg y 1:47.837 para el Kaiser. Completaron las diez primeras posiciones el Ferrari de Felipe Massa, octavo, el Sauber de Kamui Kobayashi, noveno, y el Force India de Adrian Sutil.
A pesar de que este año entre el DRS, el KERS y los neumáticos han dado mucho juego para los adelantamientos, en este trazado seguirá siendo muy complicado adelantar y asegurarse una buena posición en la parrilla será crucial para intentar conseguir la victoria en carrera.