Si el tema de los fichajes parecía relajarse con la llegada a Silverstone para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña 2012, el actual piloto de Red Bull y segundo clasificado en el mundial, Mark Webber, ha hecho poco por acallar los rumores que le sitúan en Ferrari la próxima temporada.
En medio de la disyuntiva entre los que creen que volverá a firmar un contrato por una temporada más con Red Bull y los que opinan que en 2013 estará en Maranello como sustituto de Felipe Massa, el piloto australiano dijo en Silverstone que el resultado está cerca de anunciarse.
Suena como si Red Bull quisiese que permanezca como compañero de equipo de Sebastian Vettel para la próxima temporada. El diario deportivo AS afirma que esto es ya un hecho, aunque no se tenga confirmación oficial.
«Estamos llegando a la época del año en la que te sientas a hablar sobre el futuro», dijo el jefe del equipo Christian Horner a Tuttosport. «Mark está llevando muy bien este año y está en una gran forma».
El piloto de 35 años, sin embargo, admitió que está hablando con otros equipos para ver que opciones tiene para el año, y entre los últimos rumores se apunta a que en el equipo italiano hay luz verde para que se convierta en compañero de Alonso la próxima temporada.
«Conozco a Fernando razonablemente bien, yo no diría que muy bien», dijo Webber en declaraciones a la BBC, donde apuntó que si hubiese un hipotético fichaje por Ferrari es probable que ese punto de amistad que mantiene con el piloto español termine desapareciendo.
«Es esa cosa del ego, nosotros, los pilotos, somos un poco vanidosos, cuando todo empece, ya veremos», añadió. «He tomado la decisión de que quiero seguir adelante. Estoy motivado y con hambre. Ahora tengo que buscar donde trabajar».