Mark Webber piensa que podría ser «mejor» si su ex compañero de equipo, Sebastian Vettel, deja Ferrari antes del final de la temporada actual.
La relación Ferrari-Vettel se hundió en Austria el fin de semana pasado cuando el cuádruple campeón mundial reveló que su expulsión no era una decisión mutua.
Luego, en Servus TV, propiedad de Red Bull, el lunes, el alemán ridiculizó las afirmaciones del jefe de Ferrari, Mattia Binotto, de que la pandemia de coronavirus y la situación económica resultante contribuyeron a la decisión de separarse de Vettel.
«Creo que la situación con la corona no fue muy crucial», sonrió Vettel.
También descartó la idea de que no habría aceptado un recorte salarial para 2021.
«Si has estado alrededor tanto tiempo como yo y tienes la suerte de tener una cierta independencia, eso no habría sido un obstáculo», dijo el jugador de 33 años.
Vettel, quien no logró clasificarse entre los diez primeros y luego se enfrentó con su sucesor Carlos Sainz en la carrera, también criticó el auto 2020 de Ferrari.
Su antiguo jefe, la leyenda de la F1 y ex piloto de Ferrari, Gerhard Berger, lo defendió.
«Seb es cuatro veces campeón del mundo. Deberían tomarse en serio sus críticas al auto», dijo.
Según el ex compañero de equipo de Red Bull de Vettel, Mark Webber, la relación formal entre el alemán y Ferrari debería terminar lo antes posible.
«La química se fue. El matrimonio terminó», dijo el australiano al podcast In The Fast Lane.
«Sebastian todavía usa rojo y conduce un auto rojo, pero ahora está allí para sí mismo. Creo que cuanto antes termine, mejor será para todos los involucrados», agregó Webber.
Dijo que estaba «sorprendido» cuando Vettel reveló que fue despedido por teléfono y que no se habían llevado a cabo negociaciones contractuales.
«La forma en que no se hizo ningún esfuerzo para enfrentarlo, obviamente la relación no fue saludable», dijo Webber.
«Seb se ha visto cansado y mayor recientemente», el australiano también es citado por Sport1. «Los pilotos siempre son el foco, pero en Maranello también deberían verse a sí mismos».
«No siempre pueden ser los pilotos los culpables».
Webber dijo que espera que Vettel pueda «liberar su mente» después de la aventura de Ferrari y que le encantaría ver a «el viejo Vettel» de regreso con otro equipo.
«No creo que haya terminado necesariamente», dijo. «Todavía tiene la oportunidad de hacer algo en el '22. O, quién sabe, ¿tal vez en el '21 con Red Bull?»
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo a Servus TV: «Obviamente, Verstappen y Vettel serían una gran combinación. Pero estamos más que satisfechos con Alex Albon».