Whiting satisfecho tras la inspección al trazado de Austin

Whiting satisfecho tras la inspección al trazado de AustinCharlie Whiting, delegado de la FIA, se mostró satisfecho después de la inspección al Circuito de las Americas, sede del Gran Premio de Estados Unidos 2012 que debutará este año en el calendario de F1, realizada a principios de esta semana para comprobar que tras los problemas sufridos se llegará a tiempo para la carrera de noviembre.

El director de carrera de la FIA, que también se encarga de revisar que los trazados cumplen con las exigencias antes de sus respectivos Grandes Premios, recaló en Texas inmediatamente después de la carrera del pasado fin de semana en Montreal.

El Circuito de las Americas, en Austin, está todavía en construcción y ha sido objeto de retrasos, problemas legales y una intensa especulación sobre la posibilidad de que no llegasen a tiempo para albergar la carrera inaugural en noviembre.

Pero el británico dijo tras la inspección: «Está claro que el Circuito de las Américas está poniendo los recursos necesarios para completar las instalaciones comprometidas a tiempo y respetando las especificaciones de la FIA».

«Los más de 500 trabajadores de la construcción que cada día acuden al trazado están haciendo un gran progreso, y tengo la intención de regresar a Austin a finales de agosto para una nueva revisión», dijo Whiting en unas declaraciones distribuidas a los medios a través de un comunicado emitido por el circuito.

La última inspección al trazado de Austin está prevista para el 25 de septiembre, dos meses antes de que se dispute el Gran Premio de EEUU 2012, el primero en USA desde 2007.

Si finalmente se llega a tiempo, que algunos siguen poniéndolo en duda, esta temporada se completará un calendario de 20 carreras, el más largo de la historia de la F1, algo que no se logró el año pasado por los incidentes de Bahrein que obligaron a suspender la carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--