Whitmarsh insta a Mercedes a firmar el Acuerdo de la Concordia

Whitmarsh insta a Mercedes a firmar el Acuerdo de la ConcordiaMartin Whitmarsh ha instado a Mercedes a firmar por fin el nuevo Acuerdo de la Concordia, que a pesar de las insinuaciones de Bernie Ecclestone en que estaba listo, en Hockenheim se puso de manifiesto que el equipo alemán todavía no ha aceptado los términos del nuevo pacto comercial en la F1.

Se cree que un punto de fricción importante es que los principales rivales de McLaren, Ferrari y Red Bull se les ha ofrecido un sitio en la junta directiva cuando la F1 salga a bolsa, pero no se hizo lo mismo con Mercedes.

De hecho, en una entrevista con el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh en el sitio web oficial de la F1 se cita una transcripción de la pregunta diciendo que «sólo tres miembros de Ferrari, Red Bull y McLaren» estarán en esa junta.

«No creo que sea un secreto ya que nueve equipos han firmado el contrato, y realmente espero que el equipo de las flechas plateadas (Mercedes) firmará en breve y será entonces cuando nos ocuparemos de nuestra posición», dijo Whitmarsh.

Otro obstáculo importante para que ese nuevo Acuerdo de la Concordia, que entrará en vigor a partir de 2013, es que la FIA todavía no ha firmado tampoco.

Cuando se le preguntó sobre eso, Whitmarsh respondió: «Bueno, mi temor es que en el momento en el que acuerdo no se ha hecho y por lo tanto, agrega cierta volatilidad a la situación».

El británico, sin embargo, admitió que sería «posible» para la F1 vivir sin el actual órgano rector (la FIA): «Pero yo no creo que sea algo productivo».

Curiosamente, Whitmarsh, el jefe de la hora fracturada alianza de equipos FOTA , también reveló que los equipos no solo han firmado un único Acuerdo de la Concordia, sino una serie de «contratos individuales».

«Si nosotros (McLaren) no estuviésemos contentos con nuestro contrato no lo habríamos firmado, así que no me quejo, pero el peligro es que si todos los contratos individuales probablemente no estaremos alineados y nos uniremos», añadió.

«(El Acuerdo de la Concordia) nunca ha sido perfecto, pero es un modelo que, antes de abandonarlo, debemos ser muy cautelosos. ¿Por qué reinventar algo si funciona?».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--