Martin Whitmarsh insiste en que no está preocupado por el rumbo de conflicto que está tomando la negociación del contrato de Lewis Hamilton, el vínculo termina a finales de esta temporada y el campeón de 2008 dijo que está dispuesto a negociar duramente incluso por las cosas más pequeñas.
El contrato del piloto estrella de McLaren finaliza esta temporada y Ron Dennis, otrora protector de Hamilton, ha indicado que las circunstancias son otras y que el piloto de 27 años podría tener que aceptar una rebaja sustancial en su salario.
Pero Lewis ya avisó de que está preparado para luchar incluso por los pequeños detalles, como el derecho a conservar sus trofeos en lugar de tener que renunciar a ellos en favor de las vitrinas de la fábrica de Woking como hasta ahora.
Pero el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, restó importancia a la creciente disputa y sobre todo a la polémica que se está generando en los medios de comunicación por el asunto.
«Preferimos concentrarnos en hacer el coche coche más rápido, asegurarnos de no cometer ningún error, que todo funcione bien, tratar de ganar carreras y, finalmente, luchar por el campeonato», dijo a The Mirror cuando se le preguntó acerca de las negociaciones cruciales con Hamilton.
«No creo que las cosas vayan a llegar a ser extremas», añadió. «Conozco a Lewis desde hace mucho tiempo. Tenemos un muy buen entendimiento y la confianza de unos a otros».
«Espero y creo que va en ambos sentidos. No veo que negociar el acuerdo vaya a ser un gran problema. No hemos llegado a la intensidad de decir tenemos que arreglar esto, porque estamos muy cómodos los unos con los otros en este momento», dijo Whitmarsh.
Indicó que algo aparentemente menor como si McLaren debe o no renunciar a su tradición de no permitir que los pilotos conserven sus trofeos no es suficiente para agriar el trato».
«Sospecho que en las próximas semanas vamos a sentarnos y encontrar un resultado decente», dijo Whitmarsh. «Algunas de esas cuestiones secundarias se pueden resolver».