Williams se está preparando para dar «tres pasos adelante» después de una primera mitad abismal de la temporada 2019.
Ese es el reclamo de George Russell, quien dice que el hecho de que esté conduciendo claramente el auto más lento durante su temporada de novato no está arruinando la diversión para él.
«¿Cómo puedes no ser feliz cuando manejas un auto de Fórmula 1 cada dos semanas?» El actual campeón de Fórmula 2 le dijo al Auto Hebdo de Francia.
«Me pagan para hacer el trabajo que soñaba de niño. Sé que estamos pasando por un momento difícil, pero hay luz al final del túnel.
«Llegará mi hora», dijo Russell.
De hecho, el joven de 21 años está fuertemente respaldado por Mercedes, pero por ahora insiste en que está firmemente detrás del esfuerzo de Williams para redescubrir mejores días.
«Soy consciente de la historia del equipo y es un privilegio defender sus colores», dijo Russell.
«Todos sabemos cuál es nuestro desempeño en este momento, pero es un proyecto a largo plazo», agregó.
«Podríamos haber hecho varias cosas a corto plazo para obtener ganancias inmediatas, pero el equipo tiene una visión general que va mucho más allá».
Russell dice que Williams ahora se está moviendo hacia el período en el que el rendimiento finalmente debería mejorarse.
«Estamos avanzando en etapas por el momento», dijo.
«El equipo tuvo una temporada muy difícil el año pasado y quería hacer muchos cambios en la organización. Es como si tuvieran que dar dos pasos hacia atrás antes de dar tres pasos hacia adelante».
«Las bases están ahora en su lugar para brindar rendimiento al automóvil y estoy convencido de que podemos hacerlo».
«En Silverstone, tuvimos las primeras piezas de una gran evolución aerodinámica que, idealmente, debería introducirse desde ahora hasta Hungría», reveló Russell.
«Los números que tenemos para lo que se avecina sugieren un avance significativo, ya que esperamos poder luchar con otros autos en la pista. Ya sea que sean tres décimas, seis décimas, un segundo completo, no estamos 100% seguros. . »