En medio de una profunda crisis de rendimiento, Williams ha perdido otro patrocinador importante.
PKN Orlen, la compañía petrolera polaca que respalda a Robert Kubica, partió hacia Alfa Romeo, y Sportowe Fakty informa que Symantec, Omnitude y Tata también se han ido recientemente.
Y ahora, la misma fuente polaca dice que Rexona, una presencia muy visible en la librea de Williams en temporadas pasadas, no ha renovado su contrato para 2020.
La marca de desodorante australiana es propiedad de Unilever, que cambió su respaldo de Lotus a Williams antes de la temporada 2015.
El periódico español AS afirma que el acuerdo con Rexona valía 15 millones de euros para Williams, por lo que es el segundo patrocinador más grande del equipo detrás del patrocinador del título Rokit.
Además, en la víspera de Navidad, Williams anunció que había vendido la mayoría de su brazo de ingeniería, Williams Advanced Engineering, a una firma de capital privado.
La pérdida de patrocinadores de Williams también se compensará con la llegada en 2020 de Nicholas Latifi, hijo de Michael Latifi, quien compró una participación de $ 350 millones en McLaren en 2018.
«Se ha convertido en una gran parte del equipo», dijo Claire Williams, refiriéndose a Nicholas Latifi, quien fue piloto de pruebas en 2019.
«Tiene una gran personalidad, hizo un buen trabajo en la Fórmula 2 y creo que será fundamental para impulsar al equipo».