Si ayer rodaba por primera vez en pista el McLaren MCL35M, hoy ha pasado el testigo a Williams que ha rodado los primeros kilómetros con el FW43B. El equipo de Grove ha utilizado uno de los dos días permitidos de filmación para que tanto George Russell como Nicholas Latifi se pusieran al volante del monoplaza con el que competirán esta temporada.
Relacionado: Pilotos y equipos de Fórmula 1 de 2021
Todavía no se ha presentado oficialmente, está programada su puesta en escena para el 5 de marzo, por eso no hay imágenes del monoplaza, tan sólo hemos podido escuchar su sonido y ver algunas imágenes de los pilotos en el trazado de Northamptonshire.
Destacado: Calendario F1 2021
Aunque el equipo no ha facilitado detalles, podemos entender que el día transcurrió sin sobresaltos inesperados y el equipo completó los 100 kilómetros, que en Silverstone equivalen a 20 vueltas, de filmación como esperaba.
El Williams FW43B es el primer monoplaza fabricado tras la salida de la familia Williams del equipo que lleva su nombre, que el año pasado fue vendido a Dorilton Capital.
El equipo fundado por Frank Williams ha terminado en última posición en las tres últimas temporadas, así que el nuevo CEO, Jost Capito, espera que sea un punto de inflexión para recuperar los días de gloria del equipo británico. El equipo logró siete campeonatos de pilotos y nueve de constructores en los años ochenta y noventa del siglo pasado, siendo 1997 su última gran temporada, firmando la corona Jacques Villeneuve.
Habrá que esperar hasta el 5 de marzo para conocer como será la nueva decoración del FW43B y al 12 de marzo para verle en los tests de pretemporada, prueba de fuego para conocer si el coche está en disposición de entrar en la lucha por los puntos este año.
Relacionado: Calendario de presentación F1 2021