Tras más de cuarenta años bajo la batuta de quien fue su fundador, Frank Williams, el equipo inicia su primera temporada con Dorilton Capital que el año pasado compró el equipo. Aunque los nuevos dueños no tienen intención en dejar atrás el glorioso pasado de la escudería Williams, por eso el aspecto del nuevo FW43B trata de evocarnos a esos gloriosos tiempos de las décadas finales del siglo pasado.
«La nueva apariencia captura el espíritu del pasado del equipo, la transformación presente y su impulso hacia las ambiciones futuras mientras se dirige a su primera temporada completa bajo la propiedad de Dorilton Capital», dijo el equipo en un comunicado tras el lanzamiento.
«Si bien es una evolución en el aspecto técnico debido a la normativa, de ahí la designación FW43B en lugar del FW44, el monoplaza de 2021 correrá con una nueva identidad visual con una decoración inspirada en los coches ganadores de Williams de las décadas de 1980 y 1990, combinando azules blancos y amarillos».
El CEO de Williams, Jost Capito, afirmaba que el equipo es todo un «icono deportivo» en la Fórmula 1, donde se ha forjado una gran reputación. Aunque en los últimos años se ha visto completamente desdibujado, la falta del financiación del equipo le ha llevado más a sobrevivir que ha ser capaz de luchar en la parrilla, con los tres últimos años ocupando la última posición en la tabla de clasificación.
«Los altibajos son típicos en el viaje de cualquier marca deportiva establecida desde hace mucho tiempo y el éxito histórico puede ser una gran motivación, pero no se puede confiar en ello para definir el éxito futuro», dijo Capito.
«Hemos creado una nueva imagen para el coche de 2021, donde se reconozca nuestro increíble pasado y conserve el impulso, el espíritu y la motivación que permanece en el núcleo del ADN de Williams, pero con una mirada hacia el futuro señalando nuestra ambición a largo plazo para volver a estar al frente de la parrilla», añadió el máximo responsable del equipo de Grove.
Aunque todavía no habíamos visto como lucía el nuevo monoplaza, el FW43B ya salió a pista en una sesión privada, y completamente secreta, en la pista de Silverstone la semana pasada. Tanto George Russell como Nicholas Latifi ya han rodado con el nuevo monoplaza en la sesión de filmación para comprobar que todo está listo para enviar el coche a Bahrein para los tests de pretemporada que arrancan en una semana.
Fotogalería Williams FW43B 2021
Destacado: Descubre todos los monoplazas de 2021