Toto Wolff ha cuestionado si las «prioridades» de Ferrari son correctas.
La charla del paddock en Spa no se centra en la parte delantera de la parrilla; en cambio, la mayor parte de la atención está en la profundidad de la caída del equipo de Maranello.
«Lo que está pasando con ellos no es bueno para la Fórmula 1 y simpatizo mucho con todos los Tifosi», dijo Wolff, jefe del dominante equipo Mercedes.
Después de ganar desde la pole el año pasado, Charles Leclerc se clasificó sólo 13º el sábado, un lugar por delante de Sebastian Vettel. Anteriormente, parecía que les costaría salir de la Q1.
El ex piloto de F1 Nick Heidfeld califica la caída de 2020 como «aterradora».
«No puede ser que un equipo con esta historia y estos recursos esté tan atrás», dijo a Sky Deutschland.
Ralf Schumacher agregó: «Me parece que no saben qué hacer. Se están volviendo más lentos».
El reserva de Mercedes, Stoffel Vandoorne, dijo a RTBF: «Lo que está pasando en Ferrari es extraño. Es extraño verlos tan lejos».
«Han perdido mucha velocidad desde el año pasado y parece que está empeorando cada vez más».
Ralf Schumacher dice que «no simpatiza» con Ferrari, después de la forma en que su compatriota Vettel fue expulsado para 2021.
«Parece que las instrucciones del presidente al equipo no van en la dirección correcta», agregó.
Cuando se le preguntó qué ha ido mal en el legendario equipo italiano este año, Vettel sonrió a RTL: «No creo que tengamos tanto tiempo en el show».
El jefe del equipo, Mattia Binotto, cree que Ferrari simplemente se ha equivocado este fin de semana en particular, pero también dijo que el equipo está muy ocupado «invirtiendo en el futuro» entre bastidores.
«Estamos invirtiendo en un nuevo simulador y en el equipo», dijo a Sky Italia. «Tenemos todos los recursos para mejorar».
Schumacher, sin embargo, llama a eso «excusas», mientras que Heidfeld admitió: «Creo que hay algo detrás de escena».
Una de las cosas detrás de escena es que Ferrari aún no ha retirado su atractivo sobre el asunto del 'Mercedes rosa'.
Wolff insta a Ferrari a hacer eso.
«Por supuesto, nadie en la Fórmula 1 puede estar contento con lo que está sucediendo con este equipo icónico», dijo.
«Mi opinión es que deberían concentrarse en su desempeño en lugar de en la mesa verde», agregó Wolff, refiriéndose al atractivo de Racing Point.
Ralf Schumacher bromeó: «En lugar de protestar contra la copia de Mercedes, tal vez Ferrari debería pensar en hacer lo mismo».
De hecho, con este nivel de desempeño, Binotto pronto podría estar luchando por su trabajo. «En algún momento, las cabezas tendrán que rodar», dijo el ex piloto Christian Danner a RTL.
Wolff está de acuerdo en que «ciertos miembros del equipo» podrían estar frenando a Ferrari.
«Esto no es bueno para la competencia en el frente», dijo. ?Al final hay que cuestionar las prioridades que se han marcado y de dónde viene la falta de rendimiento.
«Está mal decir 'prioridades de Ferrari' porque eso arrastra a todo el mundo. Quizás sean las decisiones que han tomado ciertas personas del equipo».