Toto Wolff insiste en que su nueva participación con Aston Martin es una mera «inversión financiera personal».
El jefe de Mercedes está levantando las cejas y provocando una especulación generalizada después de que la transacción se reveló recientemente.
En los últimos meses, Wolff se había vuelto obviamente cercano con el propietario de Racing Point, Lawrence Stroll, que planea renombrar su equipo Aston Martin de Silverstone a partir de 2021.
Cuando se le preguntó por qué se está involucrando, Wolff dijo al periódico Osterreich: «Las existencias son muy bajas en este momento y la nueva línea de productos es excelente».
«Es una inversión financiera personal en un fabricante de automóviles que no participa en la Fórmula 1. Y después de la corona, habrá un momento normal nuevamente cuando la gente compre autos».
Sin embargo, el hecho de que Wolff esté comprando a Aston Martin mientras intenta seguir siendo el jefe del equipo Mercedes ha generado dudas sobre conflictos de intereses.
Cuando se le preguntó cómo puede conciliar los dos roles, respondió: «Muy bien.
«Suministraremos nuestros motores al nuevo equipo Aston Martin F1, y haremos lo mismo en la producción en serie. Los autos de la calle Aston Martin también tienen motores Mercedes y Daimler tiene una participación del 5 por ciento en Aston Martin», explicó Wolff.
No obstante, persisten los rumores de que Wolff está preparándose para abandonar Mercedes y unirse a Stroll en Aston Martin, tal vez con Lewis Hamilton a cuestas.
«A eso, solo puedo dar una breve declaración a la Niki Lauda, ¡una tontería total!» Dijo Wolff.
Admitió que, en medio de la crisis de la corona en particular, realmente extraña a su viejo amigo y socio comercial.
«En estas nuevas circunstancias y conociendo su pragmatismo, a menudo me pregunto: ¿qué habría dicho Niki?» Dijo Wolff.