Toto Wolff ha rechazado las sugerencias de que ya le ha garantizado a Esteban Ocon el asiento de carrera en Mercedes para 2020.
Furioso por el choque de Ocon con Max Verstappen en Brasil hace quince días, el oficial de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, dijo que el holandés había sido eliminado por «un piloto que ya tiene un contrato de Mercedes para 2020».
«Es una pérdida de tiempo comentar incluso por un segundo lo que dice el Dr. Marko», dijo el jefe del equipo de Mercedes, Wolff, al periódico finlandés C More.
Finn Valtteri Bottas actualmente maneja para Mercedes, así que cuando se le pregunta si hay algo de verdad en lo que afirma Marko, Wolff insistió: «No, no es cierto».
Wolff anunció en Abu Dhabi que el francés Ocon será el piloto de reserva de Mercedes en 2019.
Eso es porque con Lance Stroll tomando asiento en Force India, la última cabina disponible para 2019, en Williams, ahora ha sido ocupada por Robert Kubica.
«Sabíamos que Williams tenía problemas financieros y que tenían que encontrar un presupuesto determinado», dijo Ocon a L'Equipe de Francia.
«Pero no es el fin del mundo. Todavía estaré siempre en el paddock, todavía trabajando en la Fórmula Uno, con mi objetivo de regresar en 2020», agregó.