Wolff 'no está involucrado' en las conversaciones de Vettel-Aston Martin

La alineación de pilotos de Mercedes 2021 parece estar ahora en piedra.

En Austria, el CEO de Damiler, Ola Kallenius, rechazó las especulaciones de que George Russell o Sebastian Vettel podrían unirse al insistir: «Nos quedaremos con nuestros dos hijos».

Esos 'niños' son Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que han dominado hasta ahora en 2020.

«¿Por qué desearíamos alejarnos de una alineación que ha producido resultados tan fuertes?» El jefe técnico del equipo James Allison dijo en Hungría. «¿Por qué querríamos alejarnos de algo que claramente funciona para intentar otra cosa?»

Russell, un junior de Mercedes, fue eliminado categóricamente de la carrera esta semana cuando Williams dijo que se quedará por el tercer año de su contrato.

«Williams le dio la oportunidad de debutar en la Fórmula 1, y lo tratamos con gran respeto», dijo el jefe del equipo, Toto Wolff.

«Por otro lado, eso no significa que de lo contrario se le habría garantizado un lugar en Mercedes».

«Por ahora nuestros pilotos son Valtteri y Lewis, pero por supuesto vinculamos nuestros planes para el futuro con George. Pero no en 2021», insistió Wolff.

En cuanto a Vettel, Wolff negó los rumores en Hungría de que se está convirtiendo en el nuevo gerente del refugiado Ferrari.

Sin embargo, recomendó que el cuádruple campeón mundial se uniera a Aston Martin, un proyecto al que Wolff compró recientemente.

«En primer lugar, el hecho de que soy accionista de la compañía automotriz no tiene nada que ver con el equipo de F1», dijo Wolff.

«Tampoco participo en las negociaciones entre Lawrence Stroll, Otmar Szafnauer y Sebastian.

«Obviamente conozco a Sebastian muy bien y nos comunicamos, pero es principalmente informal.

«Sergio Pérez es, por supuesto, un activo valioso de ese equipo, mientras que Sebastián es un cuatro veces campeón mundial que también puede atraer la atención de los patrocinadores».

«Será Lawrence quien tome la decisión», concluyó Wolff.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--