Toto Wolff utilizó un improperio para describir sus sentimientos sobre la aparente caída de potencia del motor de Ferrari de 2019 a 2020.
Los equipos ya no estaban contentos con Ferrari por negarse a revelar los detalles del acuerdo secreto del equipo de Maranello con la FIA, luego de la saga de legalidad del motor del año pasado.
Pero ahora el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, afirma que los otros fabricantes de motores en F1 también sufrieron caídas de rendimiento similares como resultado de las reglas aclaradas.
«No creo que seamos solo nosotros», dijo. «En cuanto a la potencia de salida de esta temporada, muchos otros, la mayoría de los fabricantes, de alguna manera tuvieron que adaptarse».
A primera vista, eso parecería un reclamo dudoso, ya que el Racing Point of Lance Stroll, impulsado por Mercedes, es 10 km / h más rápido en línea recta que las obras de Ferrari en la recta corta en Hungría.
Wolff, quien describió la cuenta de Binotto como una «historia» total «,» confirma que mientras el poder de Ferrari se redujo de 2019 a 2020, el de Mercedes aumentó.
«En primer lugar, esas directivas solo declararon lo que ya era parte de las regulaciones», dijo. «Eso limitó a un competidor a lo sumo».
Wolff agregó que el inmenso desempeño de Ferrari antes de las aclaraciones de la FIA significaba que los diseñadores de Mercedes tuvieron que trabajar horas extras en 2019.
«Casi nos obligaron a quemarnos para contrarrestarlo, con el irónico resultado de que ahora hemos dado un paso decente con nuestro motor», dijo.
El sábado, un periodista le preguntó a Pierre Gasly, que conduce para Alpha Tauri con motor Honda, si es cierto que los otros fabricantes también sufrieron como resultado de las reglas aclaradas.
Dijo sobre Ferrari: «Creo que el año pasado tenían un auto increíblemente rápido, y ahora es tan rápido como el de todos».