Wolff sigue siendo el jefe de Mercedes en 'corto plazo'

Toto Wolff dice que está a cargo del equipo de F1 de Mercedes por «el corto plazo».

El austriaco se ha relacionado fuertemente con el proyecto Aston Martin de Lawrence Stroll, en medio de los rumores de que Wolff se ha peleado con el nuevo jefe de Daimler, Ola Kallenius.

Pero le dijo al periódico Osterreich: «En la mayoría de las historias que leí al respecto, la gente ha agregado uno más uno y ha llegado a tres».

Cuando se le preguntó cuál es su situación actual, Wolff agregó: «Mi contrato con Mercedes se extiende hasta fines de 2020, y todavía estamos en buenas conversaciones sobre lo que queremos hacer juntos».

«Todo esto ha sido puesto en un segundo plano por el coronavirus, porque todos tenemos mayores problemas que resolver ahora: problemas humanos en nuestras empresas», dijo.

Pero Wolff ya descartó convertirse en CEO de Aston Martin, y también insiste: «No voy a hacer una inversión estratégica allí tampoco».

Sin embargo, cuando presionó sobre su relación con el multimillonario Stroll, dijo: «Stroll y su equipo son un gran cliente de nuestro equipo. Además, Lawrence ha sido un buen amigo mío durante muchos años, independientemente de nuestras relaciones comerciales.

«Lawrence se está convirtiendo en presidente de Aston Martin y de esto la gente agregó uno y uno y obtuvo tres».

Sin embargo, no es probable que la especulación se detenga allí, especialmente porque Wolff casi admite algunos problemas internos detrás de escena.

«Estoy en mi octavo año (en Mercedes) ahora, me encanta el deporte y este equipo», dijo.

«Sin embargo, estoy algo sorprendido por los cambios que han tenido lugar durante el invierno y por el comportamiento de las personas individuales. Esto también tiene que ver con mi decisión sobre qué hacer en 2020 y más allá.

«Pero soy y seguiré siendo el jefe del automovilismo de Mercedes y a cargo del equipo de Fórmula 1, y nada cambiará en el corto plazo».

Wolff también descartó las especulaciones de que su relación con Lewis Hamilton, cuyo contrato también se agota este año, se ha vuelto tensa.

«Absurdo», insistió. «Nuestra relación está más cerca que nunca y hablamos de nuestro futuro todos los días.

«Todo indica que continuaremos de forma similar a la actual».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--