Dos ausencias conspicuas de las llamadas de conferencia de crisis de F1 seguramente aumentarán las especulaciones sobre el futuro de Toto Wolff.
El Daily Mail informa que Wolff, el jefe del equipo Mercedes y el propietario de Racing Point, Lawrence Stroll, no participaron en dos rondas separadas de conversaciones esta semana que discutieron los próximos movimientos del deporte en medio de la pandemia de coronavirus.
Hace dos días, se supo que Stroll aumentó su participación en la compañía de automóviles Aston Martin del 16,7 al 25 por ciento. El multimillonario de la moda canadiense tiene la intención de cambiar el nombre de Racing Point a partir de 2021.
Pero en enero, se rumoreaba que Stroll podría unirse con Wolff para hacerse cargo del equipo de Mercedes y cambiarle el nombre a Aston Martin.
Y con la mayoría de las operaciones de Daimler suspendidas en Europa debido a la pandemia, la presión para retirar a Mercedes de la F1 solo aumentará.
Según el corresponsal Jonathan McEvoy, Stroll y Wolff viajaron juntos desde Australia.
«Las sugerencias abundaban el jueves por la noche, aunque Mercedes las negó, de que Wolff esté siendo alineado para asumir el cargo de director ejecutivo de Aston Martin», escribió.
Si se confirma, también puede tener implicaciones para el futuro de Lewis Hamilton, cuyo contrato con Mercedes se agota este año.
También se afirma que, durante las teleconferencias de crisis, hubo intercambios acalorados entre Christian Horner y Zak Brown por un lado, y Mattia Binotto de Ferrari por el otro.
Una fuente dijo: «Hubo un enojo genuino por la renuencia de Binotto a ceder ante el aplazamiento de las regulaciones de 2021. Se calentó mucho.
«No quería conceder una ventaja competitiva por el bien común».
Finalmente, Ferrari estuvo de acuerdo. Binotto dijo al sitio web oficial de F1: «Ferrari está listo para asumir la responsabilidad de una elección que debe hacerse en el interés final de este deporte».
«Ciertamente no es el momento para el egoísmo y las tácticas».