Alex Zanardi está de vuelta en cuidados intensivos.
Después de un mes completo en un hospital en Siena, Italia, luego de un accidente de ciclismo de mano, el italiano fue trasladado a un centro de rehabilitación la semana pasada.
Su hijo Niccolo dijo que había habido «signos alentadores» desde que se detuvo la sedación de Zanardi, y esperaba que el hombre de 53 años pronto pudiera comunicarse con su familia.
Sin embargo, La Gazzetta dello Sport ahora informa que Zanardi está de vuelta en una unidad de cuidados intensivos, esta vez en el hospital San Raffaele de Milán.
La Repubblica dijo que la decisión de transferir al ex piloto se debió a su «condición inestable».
«Sus condiciones clínicas se volvieron inestables y fue necesario transferirlo de Villa Beretta a una unidad de cuidados intensivos», informó el periódico.
Claudio Zanon, director de la clínica de rehabilitación, dijo: «Se decidió que a partir de ahora no se publicará más información sobre el caso».
La Gazzetta dello Sport cree que Zanardi, quien según el sacerdote de la clínica de rehabilitación estaba dentro y fuera de la conciencia, tiene fiebre alta debido a una infección bacteriana.