Las esperanzas de Zandvoort de organizar una carrera de Fórmula 1 en 2020 han recibido un golpe casi fatal, admiten los jefes del circuito holandés.
El martes, el primer ministro holandés anunció que la prohibición de los principales eventos deportivos se ha extendido hasta septiembre.
Luego, el jefe de carrera, Jan Lammers, dijo: «Tendremos que ver qué posibilidades aún se nos ofrecen, pero no creo que sea probable ahora que sea posible este año».
«Es lo que es», dijo a De Telegraaf. «Al menos hay claridad y respeto el nivel de evaluación de los expertos.
«Pero la administración de la Fórmula 1 y la FIA ahora se enfrentan a una tarea casi imposible de hacer un calendario para este año», agregó Lammers.
Lammers repitió su insistencia en que Zandvoort no estará entre esos circuitos dispuestos a organizar una carrera sin la asistencia de espectadores.
«Eso es imposible para nosotros y no queremos presentar planes vagos», dijo Lammers.
«Queremos desplegar el evento como lo imaginamos y estamos listos para activarlo. Pero es el virus el que gobierna. Singapur también pensó que había manejado todo bien y ahora lamentan haber relajado las reglas».
«Es una pena, por supuesto, pero nuevamente estamos dando un paso atrás», dijo el ex piloto de F1 a la publicación Formule 1. «No es como si fuéramos los únicos organizadores en esta situación».
El director del circuito Robert van Overdijk es igualmente pesimista, incluso sobre la perspectiva de una carrera algún tiempo después de que la nueva prohibición holandesa finalice en septiembre.
«Tendríamos el deber de pensar en tal solicitud, pero ¿mi opinión personal? No creo que todo vuelva a estar libre de repente después del 2 de septiembre», dijo.
En cuanto a la supervivencia de Zandvoort, Overdijk es más optimista, pero admite que el panorama financiero no es optimista.
«Todas las medidas del gobierno son una gota de agua en una placa calefactora», dijo.