Los organizadores del GP de Holanda dicen que es lo correcto posponer la carrera del 3 de mayo en Zandvoort.
El jueves, se decidió que Zandvoort y Barcelona se retrasarían, mientras que el prestigioso GP de Mónaco, programado para el 24 de mayo, se canceló por completo.
Jan Lammers, en representación de Zandvoort, le dijo a la emisora holandesa NOS que el aplazamiento es la decisión correcta.
«El día que Bruno Bruins renuncie, no deberíamos estar hablando de deportes», dijo.
A medida que el mundo se desmorona bajo la presión de la pandemia mundial, el ministro de deportes holandés Bruins colapsó en el parlamento el jueves y luego renunció.
«Durante estas semanas trabajó casi hasta la muerte para luchar contra la crisis de la corona, por lo que el gran premio de Zandvoort no es absolutamente importante», dijo Lammers.
«Hubiéramos tenido más problemas si la carrera hubiera seguido adelante el 3 de mayo. Además del hecho de que hubiera sido imprudente, no habría sido ético».
Lammers es incluso escéptico de que se produzca una carrera reprogramada en agosto.
«¿Qué tan realista es eso? ¿Y tú, como fanático, incluso lo quieres?» el se preguntó.
«Eso significa que tenemos que sacar este virus del país y del mundo para julio. Queremos que la gente venga a nosotros con un buen presentimiento. ¿Podemos esperar eso en agosto?
«La primera prioridad es que todos estemos saludables. Es correcto hacer un movimiento cuando estamos social, deportiva y económicamente preparados. Y ese aún no es el caso», agregó Lammers.
El director del circuito de Zandvoort, Robert van Overdijk, dice que un objetivo más realista para una carrera puede ser 2021.
«Por supuesto, estamos observando cuidadosamente este año, pero también estamos buscando fechas para el próximo año», dijo a Algemeen Dagblad.
«Nadie tiene una bola de cristal, nadie sabe cuándo controlaremos este virus, o si alguna vez lo haremos. Por eso, no podemos garantizar nada».