Zandvoort espera incorporar una esquina espectacular en su diseño de circuito de Fórmula 1 para el GP de Holanda 2020.
En 2005, los neumáticos Michelin tuvieron problemas para enfrentarse a la famosa curva de 9 grados de Indianápolis en el polémico GP de los Estados Unidos con seis autos.
De Telegraaf informa que Zandvoort quiere que uno de sus rincones tenga una banca de 18 grados.
La compañía italiana Dromo ha sido encargada de llevar a cabo las modificaciones del circuito.
«Ahora estamos esperando que la FIA, la FOM y el circuito se encarguen de todo», dijo Jarno Zaffelli de Dromo.
«El diseño debe completarse en septiembre. Si se aprueba esa propuesta, podemos comenzar a trabajar en noviembre. Esperamos que esto dure hasta marzo».
«Tenemos tiempo más que suficiente, incluso si tenemos que hacer más de lo esperado. No hay nada de qué preocuparse», agregó.
La banca de 18 grados está prevista para la esquina final, que lleva el nombre de Arie Luyendijk. Con la banca, se espera que el DRS se pueda utilizar a toda velocidad.
Sin embargo, Pirelli ha expresado preocupaciones sobre la banca.
«Tenemos una relación muy estrecha con Pirelli», dijo Zaffelli. «Estaban plenamente conscientes del proceso de diseño.
«Por supuesto, sabemos que es un desafío, pero será muy interesante y único en el calendario de Fórmula 1. También es posible que más de un giro tenga tal ángulo.
«Ahora estamos esperando la aprobación», agregó.
«Tengo que decir que el proceso se ha desarrollado sin problemas hasta ahora. También es lógico que los detalles se estén discutiendo ahora.
«La FIA tiene sus requisitos, al igual que la Fórmula 1 y el circuito. Pero espero que todo se complete en agosto o septiembre».