Alain Prost ha explicado que a Renault no le está perjudicando el no tener un equipo ‘junior’ asociado.
Red Bull y Toro Rosso se han unido mucho más en 2019, mientras que los lazos entre Ferrari y Alfa Romeo son aún más obvios esta temporada.
Pero la leyenda de la Fórmula 1, Prost, asesora del equipo Renault, dice que no tener un socio real, un llamado «Equipo B», no es un problema para el equipo francés. «No creo que sea un problema», dijo al periódico Ouest France.
«Es más sobre los pilotos. Con Toro Rosso, Red Bull ha logrado tener a Vettel, Ricciardo, Verstappen, por lo que podemos tener una desventaja en relación con eso», asegura el francés.
«Pero para mí, la verdadera ventaja no es para el equipo de fábrica, sino para aquellos que se benefician como Haas o Alfa Romeo», matiza Prost.
«En Renault, no nos vamos a centrar en eso», continúa. «Tenemos nuestra identidad, tenemos una referencia en McLaren que tiene el mismo motor y esperamos que regresen», explica.
Renault fue la cuarta fuerza en 2018, y ha apuntado un claro paso adelante para este año.
¿Eso significa que el equipo está apuntando a desplazar al ex cliente Red Bull por el tercer puesto en la clasificación general? «Dependerá tanto de nosotros como de ellos», respondió Prost.
«Sobre el chasis, no creo que podamos estar en su nivel todavía. Pero en el lado del motor, no tenemos miedo», afirma.
«Creo que si ellos (Red Bull-Honda) son rápidos pero no necesariamente muy fiables, veremos qué sucede. Nuestro objetivo es acercarnos a los mejores, y eso no se hace enfocándose en Red Bull», agregó.
«No tenemos ningún problema de orgullo fuera de lugar en relación con ellos. Son uno de los tres que deben ser alcanzados», finalizó.